miércoles, 17 de julio de 2013

El Altar



El Altar es el lugar donde realizamos nuestros trabajos de magia y hacemos honor a nuestro Dios y nuestra Diosa. Un altar debe ser algo personal y adecuado a nuestras posibilidades. Es decir, no tiene que ser precisamente igual al que ponga yo en un ejemplo o el que veas en algún  libro, eso son simplemente una idea para que luego tú puedas personalizarlo. Si que hay unas simples reglas que hay que tener en cuenta, y a partir de ahí adornarlo de la forma más cómoda para ti. 

El altar normalmente ha de ser de madera, ya que es el mejor material conductor de energía, nunca de metal ni de plástico. Puedes utilizar un mueblecito o una estantería, o simplemente una caja de cartón. y utilizarlo como altar. Mucha gente debido al poco espacio que tiene, utiliza un altar que pueda quitar o poner cuando lo necesite. Eso sí, siempre debes dejar un lugar especial para representar a los Dioses. Lo ideal sería que fuera redondo para representar a los Dioses y cuadrado para representar a los cuatro elementos, pero puedes utilizar las dos representaciones a la vez si tú quieres. 
El altar se suele poner en dirección norte, aunque hay personas que prefieren ponerlo en dirección este, eso va a gustos. Yo lo tengo en dirección norte, pero eso lo eliges tú, no es una norma de la que se haya de seguir a pies puntillas. Una vez colocado el altar debemos saber que la parte izquierda representará a la Diosa y la parte derecha al Dios. En la parte de la Diosa deberíamos colocar una vela para ella, algo que la represente (conchas, una imagen, una figura, una flor, una planta o una piedra), un cuenco de agua, una copa y la campana (opcional). En la parte derecha, que es la del Dios, deberemos colocar una vela para él, algún símbolo que lo represente, tazón de sal, incienso, athame (cuchillo), varita (yo normalmente la varita la pongo en el lado de la Diosa). Sobre estos materiales ya hablaremos uno por uno en otro momento. Entre las dos partes colocaremos un incensario, una vela roja, el pentáculo ( puede ser de madera, hecho con barro...) y el caldero. Personalmente yo también incluyo los cuatro elementos y pongo una vela del color que representa cada elemento aire, fuego, agua, tierra: en el este (vela amarilla), en el sur (vela roja, aunque en el hemisferio sur representa la tierra y tendría que ser verde), en el oeste (vela azul) y en el norte (vela verde, en el hemisferio sur roja). Pero como he dicho antes eso es de libre elección.

Todo esto es cuando hacemos nuestros trabajos dentro de casa, pero si lo hacemos fuera podemos excluir muchos materiales o ponerlos de diferentes maneras, ya que estando en contacto con la naturaleza esta nos proporciona todo lo que necesitamos, y los Dioses están mas en contacto con nosotros.

Aquí os dejo una imagen de mi altar para que os podáis hacer una idea de como podría ser el vuestro. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario