QUE ES LA WICCA?
La Wicca es una religión basada en vivir en armonía con la naturaleza, celebrar sus ciclos con el sol, la luna y las estaciones del año. Todo lo que rodea a la tierra tiene energía. Esa energía es la que utilizamos los wiccanos para armonizarnos con el Dios y la Diosa. Sí, la Wicca es politeísta no creemos en un solo Dios. Creemos en las polaridades, en lo femenino y lo masculino. Mas adelante hablaré de nuestros dioses.
Trabajamos la magia de las plantas, las piedras, la luna, el sol...
Consultamos el oráculo de las runas, trabajamos con el tarot, trabajamos con las energías a través de la radiestesia, investigamos el significado de los sueños, etc, pero bueno eso son cosas secundarias del verdadero significado de la Wicca.
El principal lema de la Wicca es:
"Mientras no dañes a nadie, haz lo que quieras"
Hay diferentes tradiciones dentro de la Wicca que siguen sus normas, como por ejemplo: la Wicca Gardneriana, la Seax-Wicca, la Wicca Alejandrina, la Dianica... que ya veremos mas adelante.
Personalmente, yo sigo el camino solitario, que es el de investigar entre las otras tradiciones y ver lo que realmente me funciona y tiene mas significado para mi. Eso es de libre elección, porque los wiccanos no juzgamos cual es la más valida de todas, respetamos cualquier tipo de práctica.
Aquí os dejo los principios de la Wicca extraidos del consejo de brujos norteamericanos que publico Raymond Buckland en su libro:
1. Nosotros practicamos ritos para sintonizarnos con el ritmo natural de las fuerzas de la vida, marcados por las fases de la Luna y las cuadraturas y semicuadraturas estacionales.
2. Reconocemos que nuestra inteligencia nos hace sentirnos responsables hacia nuestro medio ambiente. Buscamos vivir en armonía con la naturaleza, en equilibrio ecológico, de una manera consciente, dentro de una concepto evolutivo.
3.Reconocemos que tenemos un poder mucho mayor al de las personas comunes. Debido a que es más grande de lo común, algunas veces es llamado "sobrenatural", pero nosotros lo vemos como algo relacionado con lo que es naturalmente potencial para todos.
4. Concebimos el poder creador del universo, que se manifiesta a través de la polaridad (masculina y femenina) y que este mismo poder creador permanece en todas las personas y funciona a través de la interacción de lo masculino y lo femenino. No valoramos el estar por encima de los demás, sabiendo que cada uno es soporte de otro. Valoramos el sexo como placer, como símbolo de la personificación de la vida, y como una de las fuentes de energía utilizadas en las prácticas mágicas y en la adoración religiosa.
5. Reconocemos los mundos exterior e interior (o psicológico), conocido también como mundo espiritual, consciencia colectiva, planos inferiores, etc. Y vemos en la interacción de estas dos dimensiones como la base de los fenómenos paranormales y los ejercicios mágicos. No preferimos una dimensión más que la otra, ya que las vemos ambas como necesarias para nuestra realización.
6. No reconocemos ninguna jerarquía autoritaria, pero honramos a aquellos que enseñan, respetamos a los que comparten su conocimiento y su sabiduría, y damos reconocimiento a los que valiosamente han dado de sí mismos como líderes.
7. Vemos la religión, la magia y la sabiduría como una unidad dentro de la cual vivimos. Un mundo y una filosofía de vida que identificamos como la Wicca, la forma wicca.
8. El hacerse llamar "brujo" no lo convierte a uno en brujo, ni tampoco se obtiene este título por herencia, ni coleccionando títulos, grados e iniciaciones. Un brujo busca controlar las fuerzas dentro de sí mismo, (fuerzas que hacen posible la vida) con el fin de vivir sabiamente, sin hacerle daño a los otros manteniendo la armonía con la naturaleza.
9. Creemos en la afirmación y en la realización de la vida como una continuación de la evolución y desarrollo de la consciencia, que le da significado al universo que conocemos y a nuestro papel personal dentro de él.
10. Nuestra animosidad hacia el Cristianismo o hacia cualquier otra religión y filosofía de vida, es debido a que sus instrucciones han aclamado ser "el único camino" y han buscado negar la libertad de los demás y de suprimir las otras formas de práctica y creencias religiosas.
11. Como brujos, nos sentimos amenazados por los debates sobre la historia de la práctica de la Wicca (brujería), sobre los orígenes de varios términos, o la legitimidad de varios aspectos de las diferentes religiones. Nosotros nos ocupamos de nuestro presente y en nuestro futuro.
12. No aceptamos el concepto del mal absoluto, ni adornamos ninguna entidad conocida como "Satán" o el "demonio", como se define por la tradición cristiana. No buscamos el poder a través del sufrimiento de los demás, ni aceptamos que el beneficio personal se pueda derivar al negar al otro.
13. Creemos que deberíamos encontrar en la naturaleza aquello que contribuya con nuestra salud y bienestar.
Espero que os sirva de ayuda.
No hay comentarios :
Publicar un comentario