lunes, 2 de septiembre de 2013

Las herramientas mágicas


Para poder empezar a trabajar con la magia wicca necesitamos una serie de herramientas que nos van a ayudar a canalizar y dirigir nuestras energías. Las herramientas siempre representarán o al Dios o la Diosa. Ahora explicaré cada una de ellas para que se utilizan y como de deben ser.


ATHAMÉ:
El athamé es un cuchillo que vamos a utilizar para trazar el círculo y dirigir nuestra energía a la hora de invocar a los Dioses y a los cuatro elementos. El cuchillo debe ser de metal con doble filo, puedes utilizar incluso uno de cocina tranquilamente, pero luego no vuelvas a cogerlo para cocinar o comer, ese solo se utilizará para fines mágicos. Una vez hayas decidido cual va a ser tu athamé deberás personalizarlo con algún símbolo que signifique algo para ti o te represente. Un ejemplo sería inscribir tu nombre de brujo con un pentagrama. En fin, sirve lo que tu quieras mientras esto signifique algo especial para ti.El athamé representa el elemento aire y al Dios, así que cuando tengamos nuestro altar lo colocaremos en lado este. 


BOLLINE:
El bolline es otro cuchillo, pero este la forma de su hoja es curva, también llamado hazadilla. Se utiliza para cortar plantas que luego serán utilizadas para el ritual o hechizo. Al tener forma de luna creciente se le considera femenino y fue utilizado por los celtas con el mismo propósito de cortar hierbas para los rituales.




COPA:
La copa que representa a la Diosa, al elemento agua y por ello significa fertilidad. La copa se utiliza para todos los rituales ya que es la que contiene el agua o otros líquidos dependiendo para que la vayamos a utilizar. El material puede ser de cristal, oro, plata, latón, barro...
El símbolo que ha de estar inscrito es el de la Diosa, y también podemos fabricarla o diseñarla nosotros mismos. Como representa lo femenino y al elemento agua la colocaremos en el oeste del altar.






VARITA:
Esta es una herramienta de invocación, dirige energías al igual que el athamé y también representa al elemento aire, es una herramienta sagrada. Normalmente se utilizan con madera de roble, saúco, manzano, avellano, cerezo o durazno, aunque también es válido las que están hechas de metal. Algunos wiccans recomiendan que el largo de la varita sea desde el codo hasta la yema del dedo índice, pero yo siempre digo que la varita ha de ser con la que más cómodo te sientas. Incluso en el extremo de la varita podemos añadir cristales de muchos colores. Lo importante es que funcione para ti.




CALDERO:

Esta es la herramienta por excelencia. Aquí es donde ocurren las transformaciones mágicas. Representa a la Diosa, a la feminidad y fertilidad. Cerridwen es la que representa el caldero. En rituales de primavera y verano se suele poner agua con flores para representar a la Diosa y en otoño e invierno se enciende un fuego para representar al Dios y su llegada en el vientre de la Diosa. El material que se utiliza es de hierro o también de barro. Hoy en día es fácil encontrar uno, incluso en algunas ferias medievales puedes encontrarlos muy bonitos.




PENTÁCULO:

Este debe ser una base plana hecha de madera, latón, oro, plata, arcilla o cera. Debemos inscribir el símbolo del pentagrama. Es un instrumento de protección, o para evocar espíritus. Representa al elemento tierra, y donde se pueden colocar nuestros amuletos o piedras que queramos consagrar. Se puede utilizar para colgarlo en puertas para protección o también utilizarlos para atraer dinero. 



INCENSARIO:

Aquí es donde quemaremos nuestros inciensos, y puede ser de metal, una concha marina...sirve cualquier taza llenada con sal o arena para poder poner el carboncillo o el incienso y así evitar que la taza se rompa. Este se utiliza para la magia en casa, porque al aire libre podemos utilizar las varillas de incienso y clavarlas en la tierra. El incienso nos ayuda a relajarnos o entrar en un estado de conciencia diferente. Acuérdate siempre de que este todo ventilado, porque puede ser muy molesto si este incienso se acumula en un sitio cerrado.





CAMPANA:
La campana es utilizada para ahuyentar malos espíritus o evocar buenas energías. Normalmente se utiliza para marcar el inicio de un ritual o hechizo y el final de este. Podemos conseguir una en tiendas esotéricas. No es imprescindible, pero es interesante saber para que se utiliza.




                                                 


ESCOBA:
Sí, los wiccans utilizamos la escoba como herramienta de limpieza de energía negativa. Esta se utiliza barriendo la zona  proyectando que arrastramos esa energía negativa hacia la calle. Una vez hecho, podemos comenzar nuestro ritual. No hace falta que la escoba toque el suelo cuando hacemos que barremos el suelo. También es utilizada para hechizos de amor o trabajos psíquicos. Podemos colocarla en la entrada de casa como elemento protector, o debajo de la cama, sobre puertas y ventanas. Sobretodo si ha de comprar, que sea redondeada.


LIBRO DE LAS SOMBRAS:
Es un libro donde vamos a dejar escrito nuestros propios hechizos, experiencias mágicas, apuntes sobre runas, tarot, plantas, piedras...Este libro puede ser hecho como un libro normal, un bloc con anillas o una simple libreta. Es más práctico utilizar un bloc ya que podremos ir añadiendo información y no se nos acabarán las hojas. Este debe contener un índice para así facilitarnos buscar lo que deseamos en ese momento. Las hojas, como apunte personal, soy mas partidaria de utilizarlas recicladas. Hay gente que opta por hacer su propio libro de las sombras en ordenador. Eso también es válido, aunque en mi parecer soy mas de escribirlo a mano.
En muchas ocasiones el libro de las sombras a sido heredado de un wiccan a otro a través de la iniciación, pero hoy en día es mas usual que cada uno escriba su propio libro de las sombras. Este libro no debe mostrarse a nadie, es como tu propio diario secreto. 



3 comentarios :

  1. Te encontré!!!
    Besitos princesa.
    Morganna Barcelona )O(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja, si que me has encontrado!!!
      Ya estoy fichada!
      Besitos para ti también reina.

      Eliminar
    2. Aycel eres una mujer increíble inteligente, sabia, y muyy hermosa me e enamorado d ti pero bueno no c si ya tengas a el buen pedro d lo contrario m encantaría poder salir contigo mi mail pegaso_celeste7@live.com besos

      Eliminar